martes, 29 de enero de 2013

Convocatoria

Premio Nacional de Poesía Emergente "DESEMBARCO 2013" 

1. Podrán participar los escritores ecuatorianos de hasta 30 años de edad, en la categoría de poesía.
2. Deberá enviarse un libro de poesía inédito, o de poemas inéditos, con libertad de tema y forma, en castellano, con la extensión mínima de 50 cuartillas y la máxima de 120 cuartillas (páginas), en un archivo adjunto en pdf., con un tipo de letra Times New Roman (12 puntos) o Arial (12 puntos). Las páginas estarán numeradas.
3. Las obras se enviarán por e-mail a la siguiente dirección:
premio2013@desembarcopoetico.com, siempre que en la dirección del remitente no figure el nombre del autor ni ninguna señal que permita identificarlo. La organización se pondrá en contacto con el autor, de resultar ganador, por e-mail, para que nos proporcione su identidad y los datos necesarios.
4. El libro concursante deberá ser inédito, no haber sido premiado con anterioridad o estar participando paralelamente en otro concurso, ni encontrarse sometido a proceso de dictamen editorial.
5. El plazo de admisión de los libros finalizará el 15 de marzo de 2013.
6. El premio carece de dotación económica. El ganador verá publicado su libro por Rastro de la Iguana ediciones y Cadáver Exquisito ediciones, con un tiraje de 300 ejemplares del que recibirá 50 ejemplares. El autor premiado será invitado a presentar el libro ganador dentro de la programación de Desembarco Poético, durante el mes de abril de 2013.
7. Un jurado internacional compuesto por poetas o escritores y editores de reconocido prestigio, cuyos nombres se harán públicos en el momento del fallo, resolverá cuantas incidencias pudieran surgir en el curso de sus deliberaciones sobre los libros seleccionados, y su fallo, que será inapelable, tendrá lugar la última semana del mes de marzo de 2013
8. No podrá declararse desierto el premio. Y el fallo oficial se publicará la primera semana de abril en www.desembarcopoetico.com

viernes, 25 de enero de 2013

NOTICIAS

La crítica Mabel Moraña dictará una charla en la U. Andina "Arguedas / Vargas Llosa: dilemas de la lengua y la modernidad"




"Arguedas / Vargas Llosa: dilemas de la lengua y la modernidad" es la conferencia que Mabel Moraña dará mañana, a las 18:30, en la Sala Manuela Sáenz (Edif. M. Sáenz) de la Universidad Andina Simón Bolívar, en Quito. La entrada es gratis.
Moraña es profesora en el Departamento de Literaturas y Lenguas Románicas en Washington University, St. Louis.
También dirige el Programa de Estudios Latinoamericanos. Es autora de varios libros, entre ellos “Memorias de la generación fantasma. Crítica literaria 1973-1988”, ”Política de la escritura en América Latina” y “Viaje al silencio. Exploraciones del discurso barroco”.

Lugar: Universidad Andina Simon Bolivar( Sala Manuela Saenz)
Hora: 18:30

ENTRADA LIBRE

miércoles, 23 de enero de 2013

CONVOCATORIA


Concurso Internacional de fotografía "Métiers du Monde" (Profesiones del mundo) 





La Alianza francesa de Guayaquil, se suma a la organización del concurso internacional de fotografía 2013 de la Fondation Alliance française: “Profesiones del Mundo”.

Podrá participar gratuitamente toda persona mayor de edad, que no sea fotógrafo profesional, enviando 2 fotografías hasta el jueves 24 de enero de 2013.

Un jurado seleccionará al representante local ante el concurso mundial. El ganador del concurso mundial disfrutará de una semana en París con gastos pagados, así también tendrá la oportunidad de realizar una exposición individual en una galería parisina.

Descargue el reglamento del concurso aquí : https://www.box.com/s/aelr3yoj4x2oaz2hq2fu

Descargue el formulario de inscripción que debe enviar junto a las 2 fotos, aquí : https://www.box.com/s/ihsg631odemhdefzj780


Para toda información: Servicio Cultural Alianza francesa, tel. 2532009 ext. 12 ó 34, e-mail: comunicacion.afguayaquil@gmail.com